Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

© 2018 by OnePoint Corp. Todos los derechos reservados.

HIPERCONVERGENCIA

La hiperconvergencia como solución se genera a través de la infraestructura de cómputo virtualizada, que une de manera fluida varios servicios de que proveen los centros de datos en un único dispositivo. Es un diseño basado en software, integrado por componentes de servidores físicos del tipo x86, donde se combina el hipervisor, conmutación de almacenamiento, cómputo y almacenamiento, con otros servicios como por ejemplo la protección de datos, todo esto en el mismo stack que básicamente es la suma de funcionalidades en un mismo componente. Esto descarta la necesidad de componentes discretos y permite una mejora en la eficiencia operativa. Este tipo de infraestructura admite un gran nivel de automatización, donde todo el conjunto es manejado por el mismo proveedor tecnológico.

 

El software de hiperconvergencia es una capa de virtualización que se coloca entre los servidores de aplicaciones y el hardware de almacenamiento que ya tiene. De esta forma todo el hardware de almacenamiento existente puede coexistir y trabajar conjuntamente. Ahora ya es posible agrupar todos los recursos de almacenamiento y dejar de malgastar capacidad de almacenamiento. Esto permite a las organizaciones consolidar decenas o cientos de servidores de hardware en uno o en unos pocos servidores que contienen varios servidores virtuales. Los resultados son costes de hardware mucho menores, un uso más eficiente de los recursos de los servidores, ahorros energéticos y de refrigeración, flexibilidad y agilidad.

 

Se pueden migrar los datos de forma transparente entre plataformas heterogéneas y olvidarse de planificar periodos de inactividad. Crear snapshots desde el sistema de un proveedor a otro garantizando así la integridad de los datos.

 

Los principales beneficios de esta solución son:

  • Copias automáticas: al usar un back up online la información se graba en tiempo real y puede recuperarse de manera rápida y fácil.

  • Impulso del rendimiento del servidor: capacidad y rendimiento extremos con protección de nivel empresarial.

  • Creación de mejores nubes: permite crear mejores nubes y desarrollar aplicaciones modernas a un costo 65 % menor que el de la nube pública.

  • Análisis de más datos: permite a las organizaciones almacenar, proteger y analizar más datos que nunca.

  • Reducción de los costos de gastos operacionales y de capital: mejora la eficiencia operacional y reduce los costos de almacenamiento en hasta un 73%.

  • Reducción de costos de software: con el eficiente uso de los recursos de servidores, ahorros energéticos, de refrigeración, flexibilidad como también de agilidad.

¿Dónde estamos?

Información de Contacto

Gaspar De Escalona N38-39 y Villalengua, Quito-Ecuador

Telf.: + (593 2) 3815950

         + (593 2) 3815951

Contáctenos y coméntenos las necesidades de su organización para poder ayudarle.